Abogados para niños, niñas y adolescentes.

Somos un equipo de cuatro abogadas que nos hemos desarrollado principalmente en el ámbito del derecho de familia, infancia y derechos humanos.
Impulsamos este proyecto al estar convencidas que si los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos cuentan con un equipo multidisciplinario que los represente y acompañe a través de una intervención eficaz y articulada, se puede hacer una diferencia en sus vidas.
Creemos que debemos promover la participación de los niñas y niños en la construcción de soluciones y así sean protagonistas de sus vidas.

Directorio

Paula Correa Camus

Abogada – Fundadora

Abogada especializada en Derechos Humanos en la Universidad Complutense, Madrid, con formación y experiencia en materias de familia e infancia.

Mantiene una fuerte vocación por aportar en las políticas públicas de justicia, que ha canalizado desempeñándose tanto en el Ministerio de Justicia, en la jefatura de la División Judicial, como en la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, como Directora General.

Asimismo, hace más de 15 años es académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, en temas de familia, mediación e infancia, institución en la que actualmente dirige las Clínicas Jurídicas y un post título de mediación. Además, participó en la creación e implementación del programa de Curadurías Ad Litem de la Universidad Diego Portales. En el área académica ha realizado investigaciones, consultorías y publicaciones en materia de derechos de infancia, familia y sistemas alternativos de resolución de conflictos.

Orielle Ahumada Bisquett

Abogada – Fundadora

Abogada y magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional de la Universidad Diego Portales. Licenciada en Antropología Social de la Universidad de Chile y Mediadora de la Pontificia Universidad Católica.

Se ha desarrollado en ámbitos del derecho de familia y de responsabilidad penal adolescente. Su trabajo ha estado permanentemente orientado a la defensa de los derechos humanos, especialmente de niños y niñas. Ha participado como investigadora y ayudante de investigación en diversos estudios en la temática de derechos humanos. En el año 2012 realizó una pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José de Costa Rica. Ha trabajado en el área psicosocial en la intervención con jóvenes infractores de ley y sus familias.

Además ha ejercido el rol de abogada de niños, niñas y adolescentes en el contexto de Tribunales de Familia, en el Programa de Curadores ad Lítem de la Universidad Diego Portales, el que además coordinó. En el año 2017 formó parte del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales. Realizó Diplomado de Relatos de Vida en la Pontificia Universidad Católica.

María Paz Riveros Calderón

Abogada – Fundadora

Abogada y mediadora de la Universidad Diego Portales.

Se ha desempeñado en temáticas de infancia, tanto en derecho de familia, como derecho penal, manteniendo siempre un compromiso y vocación de trabajo por los que más lo necesitan, orientando su carrera a la defensa de los derechos humanos y el acceso a la justicia.

Trabajó en Fundación Techo – Chile, durante los años 2010 y 2011, y luego ejerció como abogada del Programa de Representación Jurídica de niños y niñas en Corporación ACHNU, entre los años 2011 a 2016. Participó como investigadora del Informe Anual de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales 2014 y 2015, y se desempeñó como abogada del Programa Curadorías ad lítem de la Universidad Diego Portales. También participó como Consultora Externa UNICEF en los años 2015 y 2017, y como Consultora Externa del Consejo de la Infancia en 2017.

María Paz Zarzar Encina

Abogada – Fundadora

Abogada de la Universidad Diego Portales y magíster (LLM) en Resolución alternativa de conflictos con enfoque de derecho de familia en Cardozo Law, Nueva York. Se ha desempeñado como abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, Oficina de Defensa de Familia, desde el año 2012 hasta la actualidad, trabajando por el acceso a la justicia de personas de escasos recursos. Su vocación de justicia la ha llevado a participar de diferentes proyectos, especialmente en el ámbito de la infancia y los derechos humanos de niños y niñas. Realizó una pasantía en la Fundación Lawyers for Children, Nueva York en 2014, por medio de la cual conoció de cerca un modelo de representación de niños, niñas y adolescentes. Además, participó como investigadora en el Informe Anual de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales en el año 2005 y ha colaborado con la Fundación Amparo y Justicia.

Ha realizado diversos diplomados, tales como Diplomado en Litigación y Nuevos Procedimientos, de la Pontificia Universidad Católica en 2010, Diplomado en Derecho de Familia, de la Universidad Diego Portales en 2012, Diplomado en los derechos de los NNA víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial, de la Pontificia Universidad Católica y la Fundación Amparo y Justicia en 2016.

LOGO-tipo-blanco

Pocuro #2968

contacto@todaslasvoces.cl

+56962184681